sábado, 9 de febrero de 2013

Seollal 설날 Año Nuevo Lunar

Hoy celebramos el Año Nuevo Lunar, llamado Seollal. Los coreanos celebran también el Año Nuevo gregoriano, sin embargo, para ellos es más importante el lunar.

Hace unas semanas, los supermercados empezaron a llenarse con sugerentes lotes de todo tipo de productos. Yo los miraba sorprendida por dos motivos principalmente: el primero es que no sabía a cuento de qué, mi supermercado se estaba transformando y parecía que todo debía comprarlo en packs que me durarían los 7 meses que me quedan de estar en Seúl; el segundo es que los coreanos enlotan casi cualquier cosa, desde champús, geles, etc... hasta latas de jamón ahumado, de atún, botellas de aceite, algas, frutas, pescado desecado, café e incluso gel dentífrico!!!


raíces tipo gengibre


frutas


algas


frutos secos


pescado desecado


aceite, vinagre, latas de atún y de jamón ahumado


latas de jamón ahumado y bebidas energizantes de gengibre



café soluble


champús y geles (creo) y dentrífico


No hay comentarios:

Publicar un comentario